El posicionamiento web natural

El posicionamiento de una pagina web de forma orgánica o natural es un conjunto de técnicas de posicionamiento web destinadas a lograr que una página web alcance las primeras y codiciadas posiciones en los diferentes y principales buscadores tales como Google, Yahoo y Bing.

Lo que distingue principalmente al posicionamiento web natural del resto de tipos de posicionamiento no es tanto su resultado como las técnicas mismas que involucra, es decir, los procedimientos mediante los que se obtienen tales resultados. De esta necesidad de visibilidad nace la necesidad de posicionar una web, que se define como el conjunto de prácticas, técnicas y métodos para lograr que una determinada página web aparezca entre los primeros resultados de los diferentes buscadores a partir de la búsqueda de unos determinados criterios de búsqueda o palabras clave.

Gracias a estos servicios, su página web podrá hacerse visible y, con ello, llegar al público para la que está ideada. En definitiva, esto hace válida la extendida idea de que, cuantas más visitas reciba una web, mayores ingresos generará, provengan estas ganancias de la venta directa de servicios o productos, o bien de su explotación publicitaria o bien de ambos modos.

Ahora bien, dentro de lo que podría considerarse propio del SEO o posicionamiento web, existen muy diversas técnicas y formas de trabajo, cada cual con sus características definitorias en cuanto se refiere a su efectividad, estabilidad y seguridad. En términos de estas tres características definiremos a continuación el posicionamiento web natural en comparación con otras formas de posicionamiento.

 

Tags:Posicionamiento de una pagina web, Posicionar una web