Copacabana Un Lugar Mágico Que Visitar En Bolivia

Según este pequeño blog Copacabana es uno de los lugares que más destaca en Turismo en Bolivia por la gran cantidad de turistas que recibe al año.

Si hablamos de historia, según informaciones, este lugar tuvo como primeros habitantes a la cultura Chiripa, de la cual en la actualidad no se dispone de mucha información, seguidamente fue habitado por la cultura Tiwanakota, y los últimos fueron los Aymaras, estas culturas que pasaron épocas por este lugar que hoy en día es un jardín de agua, se dedicaban más que nada a la pesca. En los tiempos de colonización este lugar llego a ser un simple lago tomando a ser uno de los más poblados en toda Bolivia, con el fin de cristianizar a los pobladores originarios de la zona el lugar llego a tornarse como el centro cristiano más grande de Sudamérica, pues en ese entonces se fundó la iglesia de la Virgen de Copacabana, gracias a este pasado actualmente es el centro donde más peregrinan los paceños de La Paz en los tiempos de fe y devoción.

Si alguna vez usted tiene la idea de querer visitar Bolivia le recomendaría esta zona para poder llevarse uno de los mejores recuerdos de este hermoso País, pues en sus amplias extensiones se puede realizar varias actividades como ser: Paseos por la Bahia de Kusijata, la cual te lleva a un destino como orilla llamada Kupara De Chani.

Así mismo también se tienen unos monumentos llamados Mirador Del Inca, el cual según parece son monumentos desde aquellos años de los Incas.

Otro lugar que podría ser muy interesante son los lugares un poco alejados de la zona donde todavía se pueden encontrar pobladores que mantienen viva la esencia y las tradiciones de esta zona, dándote la posibilidad de hacer viajes por el lago en barcas de Totora, o como otros suelen llamarlos, kanoas.

Muchos que ya tuvieron la dicha de poder visitar estos lugares comentan que lo mejor de esta zona es la Isla del sol, del cual no dispongo mucha información.

Estos son solo algunos de los datos que podríamos mencionar de este lugar encantador que se encuentra en La Paz Bolivia.

Espero se les entre las ganas de visitar este país hermoso, pues sus desarrollo económico están dando muchos resultados en el turismo y ahora si se puede alegar que es más rentable y de mejor provecho realizar visitas a tantos lugares que dispone este país.