Buscando Trabajo En Internet Un Trabajo Mas

Llevo casi unos meses aquí en este país llamado Bolivia, y como soy nuevo aquí debo decir que no dispongo de un trabajo estable, por lo cual me puse a buscar trabajo, y como mi fuerte es la informática, por lógica lo primero que hice fue buscar por internet y con ello como hace mucho tiempo no había hecho esto me di cuenta cuanto cambio la forma de buscar trabajo en internet.

Antes bastaba con buscar alguna página o algún anuncio de empleo y contactar con ellos, ahora esto ya casi no es posible, pues con dinero baila el mono y las grandes empresas a base de inversión llegan a abarcar todo el mercado y hacen un negocio de esta práctica que es algo que no debería ser así, por contactar con algún posible empleo tienes que trabajar.

Cada vez me admiro más de la forma en que las empresas obran, todo es dinero, si quisieran podrían venderte hasta el simple hecho de ver sus páginas, para luego venderte ellos mismos algo que está dentro de esa misma página.

Por ejemplo, tu encuentras una página que tiene la oferta que se apega muy bien a tus necesidades, quieres ese trabajo, estas contento, vas a darle en contacto para poder contactar con la empresa o los autores de la oferta, y puuuaj! Hasta hi llega tu ilusión, que hacen? Te ponen un aviso que dice que tienes que registrarte primero para poder ver los medios de contacto, bueno, sin querer a modo forzado te registras y al fina vas a tener tu entrevista para poder aspirar a ese empleo, y de repente, OMG, te piden que tengas una cuenta pro, o Premium o cosas así, Que injusticia, negociar con algo que es básico para cualquier sociedad, negociar con el empleo. Me parece absurdo y abusivo, así mismo no eres el único que tendría que pagar, pues apostaría que a la mayoría de estas empresas también les cobran por solo publicar sus ofertas.

El problema casi siempre llega a ser por parte de la sociedad que permite e impulsa este tipo de actividades, en vez de dar más prioridad aquellas que mínimamente respetan las cosas basadas en la ética y la moral.

Así pues, encontrar un trabajo en estos tiempos mediante internet es un verdadero desafío. De todos modos todavía existen algunas webs decentes que te permiten encontrar un trabajo de manera más seria, yo me fio más de un anuncio simple de los portales de avisos clasificados que de estas webs grandes que se dedican a negociar con el empleo.