¿Sabes cuál son los edificios más raros del mundo?

En muchos países hay edificios muy grandes llamados rascacielos, símbolos de la autoridad  y lo moderno, todo el mundo queda maravillado con sus imágenes y la estampa que transmiten. Pero,  según se puede leer en varios artículos no es solo la altura de los edificios es lo que llama la atención.

Mucha gente que describe en encuestas, que lo que le llama la atención de los edificios, son los colores y las luces que desprenden.

Algunos ejemplos son en China, en Abu Dhabi, tienen los edificios más llamativos del mundo,  ya que tiene un mix novedoso, con un toque de diseño y color en la arquitectura.

  • La Sede de la Televisión Central de China

Uno de los edificios más llamativos de la ciudad. Podemos ver como todo el edifico tiene techos de cristal y diversas puertas metalizadas.

La construcción comenzó en 2004, pero no se acabó hasta principios del año pasado. Un incendio retrasó el proyecto. Unas formas muy raras que mezclan ideas entre dos países china y Europa.

  • Western City Gate en Belgrado en Serbía.

Con 140 metros y 35 alturas, es catalogado como  un santuario para la industria.

Es muy importante destacar que la construcción fue acabada en 1980, pero en los años 70 el arquitecto Mihajlo Mitrovi desarrollo un rascacielos muy futurista como puerta de entrada para turistas que venían a la ciudad.

  • Lippo Centre Admiralty, Hong Kong

Es muy común ver Koalas trepando por las plantas de la fachada trasera. Esta fue la idea principal del diseño de las torres gemelas en una isla de Hong Kong.

Su arquitecto Paul Rudolph, jefe del proyecto, lo diseño con la imagen de hacer que se viera  mucho más suave  y menos moderna de  un edificio que no pegue con el cielo Se terminado en 1988, el edificio alberga 48 pisos.

  • HSB Turning Torso Malmš, en Suecia.

Es el rascacielos más alto de toda Suecia. Finalizado en agosto de 2005, el edificio muy ladeado, de 54 pisos, fue diseñado por el escultor, arquitecto Santiago Calatrava.

El edificio se inspiró en la escultura del Cuerpo Torcido, del mismo arquitecto, que diseñó el rascacielos para que se asemejara a un cuerpo de una persona torcido.

Sea cual sea, el edificio, está claro que cada uno, tiene su color y su belleza. Son edificios llamativos, con esencia con poder.

Un edificio, es una construcción que se dedicada a alojar distintas actividades del ser humano vivienda, templo, teatro, comercio…

La inventiva humana ha ido mejorando principalmente en las técnicas de construcción y decoración, hasta hacer de la actividad de la arquitectura un arte.

Es muy importante destacar que en Madrid hay cerca 300 edificios vacíos, abandonados o infrautilizados que podrían ser aprovechados para empresas públicas. Madrid es la capital de España y la ciudad donde puedes encontrar más edificios vacíos sorprendentes.

Una ciudad, en donde sólo la parte del centro. Es una puerta abierta al mundo de la arquitectura y la decoración.

Para cerrar el artículo, os vamos a hablar de la casa de las siete chimeneas. Es la más vieja imagen y mejor ejemplo de la arquitectura  madrileña de los siglos XVI y XVII, aunque ha tenido diversos problemas en la piedra. En 1574 Pedro de Ledesma solicitó licencia para construir esta casa según el boceto del arquitecto Antonio Sillero.

Curiosidades de Madrid que no debes dejar ver. Un sinfín de edificios con mucha variedad, de épocas. Un escaparate a la edad pasada y a edificios que a día de hoy no se construyen.