¿En qué fijarte cuando compras un ordenador de segunda mano?

La potencia de los ordenadores de hoy en día es más que suficiente para ejecutar las aplicaciones que usamos en nuestro día a día: navegar por internet, mensajes, edición básica de tus fotos, edición de textos.

Pero la industria se obliga en sacar nuevos productos haciendo parecer viejos aquellos que nos bastan para cubrir nuestras necesidades básicas. Comprar un portátil de segunda mano puede ser una opción muy viable y económica para mucha gente, y siguiendo unos simples consejos no tiene porque ser una pésima experiencia.

La decisión

Piensa primero en el ordenador que te gustaría comprar, y luego cambia de idea. Seguramente pensarás en el último modelo de este año, con menos peso, más potente y con más accesorios que nunca. Mejor busca cuales fueron los mejores ordenadores de años anteriores, que estarán accesibles en el mercado de segunda mano.

Golpes

Lo primero es mirar si el portátil ha tenido algún golpe o tiene alguna imperfección en la pantalla. A veces una pequeña raja o unas ralladuras no afectan al ordenador, pero es posible pedir unos euros de rebaja por ello.

Pantalla

Una de las cosas más caras de reparar de un portátil es la pantalla. Mira con detenimiento que no se vea ninguna decoloración o contraste extraño, ya que podrían indicar que está a punto de fallar. Si el cristal está roto no lo compres.

Conexiones

Comprueba todos los conectores y conexiones del ordenador: puertos usb, cascos, micrófono, monitor externo, tarjetas, wifi.

Estos suelen ser irremplazables dado que van integrados en la placa base, así que es importante asegurarse de su buen funcionamiento.

Disco duro

Comprueba si el disco duro sufre fallos, o está cercano a romperse.

Lector

Prueba a leer y grabar en todo tipo de formatos que esté soportado.

Autonomía de la batería

Prueba a navegar por internet hasta que la batería del portátil se acabe del todo .Para ver que no te están timando.

Si la duración de la misma no es la que te dice  el vendedor trata de pedir un descuento por ello, ya que no está en buenas condiciones.

Ayuda de un experto

Si no te ves capacitado para realizar las comprobaciones, siempre puedes ir a una tienda y pedir que te hagan un test completo.

Un ordenador forma parte de tu día a día.  Es muy importante que lo tengas en buenas condiciones ya que cualquier día puede estropear tu trabajo. Ya que mucha gente tiene cosas importantes dentro y puedo que pierdas trabajos importantes que no puede volver a recuperar. No lo duces haz compraventa entre particulares de ordenadores y sal de este problema. No compres cosas malas y muy usada te arrepentirás.

Vivimos en una sociedad en donde  es casi obligatorio tener un ordenador en casa  para poder trabajar, estudiar y buscar entretenimiento: no importa si se trata de un equipo de escritorio o una laptop,  la cuestión es tener un ordenador bueno.  Que no falle y no de errores.

Una solución es revisar bien lo que compras y no perder el tiempo en nada. Un ordenador bueno te da la vida.