La moda de marcar la ropa de los niños

Vamos a dedicar este artículo al sector online de la fabricación de etiquetas para ropa. Con etiquetas para ropa no nos referimos a las etiquetas de las prendas de ropa nueva que sirven para marcar su precio y otros datos, nos referimos a aquellas etiquetas, ya sean textiles o termo adhesivas que se utilizan para identificar las prendas de la ropa. Cabe destacar que hay una variante de estas etiquetas que sirven para marcar cualquier objeto.

Tradicionalmente este producto podía adquirirse en las empresas de serigrafía y normalmente su destino era identificar la ropa de trabajo. En los últimos años hemos visto como, proveniente de Estados Unidos se empezaba a poner de moda el acto de marcar la ropa de los niños, sus materiales escolares, lápices, cantimploras etc. Como tantas otras modas importadas de Estados Unidos esta práctica se ha generalizado entre las madres y padres por lo que comienza a ser un producto muy demandado. Por otro lado, actualmente vivimos también un boom relacionado con el comercio electrónico hasta el punto de que unos pocos años habrá superado al comercio tradicional. La conjunción de estas dos tendecias han llevado a la aparicion de muchas empresas específicamente nacidas para ofrecer este producto en exclusiva y por internet. Basta con hacer una búsqueda en Google con las palabras “Etiquetas para ropa” y nos daremos cuenta de la gran cantidad de sitios web dedicados a ello. Aunque algunas de estas empresas también tienen una sede física desde la que también ofrecen el servicio, la mayoría trabajan únicamente online. Es el caso de por ejemplo de cintamarcaropa.com , dedicada a la venta de etiquetas para marcar la ropa de los niños, pero también como viene siendo habitual  para los uniformes de trabajo y la ropa de personas mayores que viven en comunidad, como por ejemplo los uniformes de geriátricos y asilos. Esta empresa ejerce su actividad íntegramente a través de internet. Ofrece etiquetas tanto textiles que necesitan ser cosidas a la prenda, como etiquetas termo adhesivas que se pueden pegar mediante el planchado. Desde esta página, como ocurre en otras de la competencia, el cliente puede crear sus etiquetas antes de pedirlas mediante una sencilla herramienta que nos permite cierto grado de personalización. Una de las características más llamativas es la posibilidad de insertar en la etiqueta un código qr , en el que se puede codificar información tal como la dirección postal del niño o el nombre y teléfono de sus padres. Algo que es ideal para los padres más preocupados. Las etiquetas se envían gratuitamente al cliente siempre y cuando esté dentro de la península. Esta característica también es extensible a los sitios web de la competencia. Los precios estan dentro de la media del sector siendo el coste unos 10.95€ . Como cintamarcaropa existen más de 30 empresas online dedicadas a la venta de este producto y ninguna lleva activa más de 10 años. Este boom a tenor de los datos que podemos obtener en el registro mercantil se esta convirtiendo en negocio muy rentable, habiendo empresas que llegan a facturar cifras de 6 ceros.

Las explicaciones para este boom podemos encontrarla en que realmente es una práctica my útil sobre todo para los niños. En muchas ocasiones y no solo los niños en el colegio, si no también nosotros cuando por ejemplo vamos a un gimnasio hemos sentido la necesidad de tener bien identificadas nuestras cosas, no solo la ropa, también mochiles botellas de agua etc. Hoy día con la oferta tan variada que existe en internet para este producto, ya no tienes excusa para seguir contemplando la posibilidad de que por error se lleven tu mochila o aquella gorra a la que le tenías tanto cariño. También es ideal para esos padres maniáticos de la limpieza o excesivamente preocupados, ya que la etiqueta con qr por ejemplo facilita la rápida identificación de nuestro hijo por parte de cualquier persona que pueda ayudarlo en caso por ejemplo de perderse en el supermercado.

Si nunca has visitado ninguna web de este tipo te recomendamos que eches un ojo al sector en google y por supuesto si necesitas etiquetas para tu ropa o la de tus hijos, existen muy buenas ofertas en estas empresas. Aunque solo hemos probado una de estas empresas, nosotros tal vez por el trato recibido y por tener uno de los precios más asequibles te recomendamos cintamarcaropa.com , lo cual no quiere decir que otras empresas del sector no sean capaces de satisfacer tus necesidades en este sentido.