GLS Spain se hace un hueco con su mensajería para empresas

GLS Spain, filial española de la compañía de mensajería holandesa GLS, ha logrado ser líder en el mercado español con sus servicios de paquetería para empresas, adelantando a otras compañías con una trayectoria más amplia en el territorio nacional.

Desde su nacimiento, GLS (General Logistic Systems) tuvo claro su vocación empresarial y paneuropea, en lo que se han especializado. Con unas oficinas centrales situadas en Neuenstein (Alemania), justo en el centro geográfico de Europa, y presencia en 37 estados europeos, la compañía se erige como un eje vertebrador de las relaciones logísticas del continente.

Aunque esté especializada en servicios de logística empresariales para Europa, la compañía también atiende servicios de mensajería de particulares y para el resto del mundo. En estos casos, GLS ha suscrito acuerdos contractuales de manera global que permiten a sus clientes poder acceder a casi cualquier lugar del mundo, exceptuando países como Cuba o Corea del Norte, en los que han decidido no operar por los conflictos políticos.

La especialización de GLS Spain en paquetería estándar de alta calidad, unida al seguimiento informático continuo de todos sus envíos y la buena relación calidad precio han supuesto una de las claves del gran éxito de la compañía que no ha parado de extenderse desde que desembarcó en la Península. Debido al gran volumen de mensajería que tienen cada año, el pasado año la compañía trasladó su sede central de Barcelona para envíos internacionales a otra más grande, además de la inauguración de otra sede central en Madrid en 2006.

La compañía cuenta con 19 delegaciones en España, situando oficinas en las mayores ciudades de la Península y en todas las comunidades autónomas. De esta forma, GLS Spain asegura su cercanía a todas las grandes empresas interesadas en su servicio de paquetería.

El pasado año 2013 Croacia se unía a la Unión Europea, convirtiéndose también en el último país en el que ha desembarcado la compañía que ese mismo año creaba GLS Croatia –hasta entonces operaba en el país a través de un socio local- para poder dar un mejor servicio más personalizado en el país de los Balcanes y asegurar su presencia en todos los Estados miembros.

Otros datos sobre GLS

Responsabilidad Social: Con intención de frenar el cambio climático y ayudar a mejorar el medio ambiente GLS mantiene desde el año 2008 la iniciativa ThinkGreen (Piensa Verde) con medidas de protección medioambiental. A través de este programa la compañía ha logrado reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, mejorar el trato y conseguir un uso respetuoso de los recursos y un sistema de gestión optimizada de los residuos. Gracias a este programa, la compañía ha conseguido la certificación medioambiental ISO 14001, con la excepción de Italia, al monitorizar y documentar todos los datos sobre emisiones, eliminación de residuos y utilización de recursos.

Acuerdos con empresas: El grupo GLS cuenta con acuerdos con varias empresas del sector de la paquetería y la mensajería tanto a nivel nacional como internacional. Algunas empresas son por ejemplo Tradeinn y PackLink, con las que lleva varios años trabajando.  Además gracias a los acuerdos con empresas como PackLink, los servicios de paquetería y mensajería que se ofrecen a empresas, cuentan con descuentos adicionales. Estos descuentos pueden verse directamente introduciendo las dimensiones y peso de los paquetes a enviar. De esta forma, es posible extraer los mejores precios para envíos nacionales e internacionales.