Encontrar la casa de tus sueños con un Smartphone

Internet ha sido toda una revolución para la economía internacional. Uno de los sectores que ha visto como la Red de Redes venía a cambiar los mecanismos por los que emisor y receptor de mensajes se ponían de acuerdo ha sido el ámbito inmobiliario. Hoy en día existen multitud de webs donde vendedores ponen en escaparates online sus viviendas, inmuebles y locales de todo tipo. Encuentran aquí a personas que están buscando residencias, ya sea pisos, apartamentos u otro tipo de casas para vivir o bien en régimen de alquiler, para poner una oficina o abrir una tienda o comercio.

Las aplicaciones para móviles han dado una vuelta de tuerca a todo esto. Ahora, con nuestro Smartphone, podemos acceder a impresionantes bases de datos de inmuebles, algo muy útil para personas de todo el mundo. En España podemos encontrar en cualquier punto del país las ofertas inmobiliarias de zonas muy distantes entre sí. De manera que ya podemos estar en Galicia o en Asturias, o en el norte, que podemos acceder a propuestas de Venta de pisos en Málaga o en otras zonas muy distantes, al sur de España o incluso en los archipiélagos. Son las apps de compra-venta de viviendas de las grandes empresas de Internet que han apostado por los buscadores dedicados al ámbito inmobiliario.

Varios son los desarrollos que podemos encontrar. Una de las más conocidas es la app de IDEALISTA, uno de los portales inmobiliarios más reconocidos. Podemos ver los pisos que hay a nuestro alrededor gracias a su avanzado sistema de geoposicionamiento, si está en alquiler o en venta e incluso las características y fotografías de la residencia en sí. Es muy interesante y está entre las más descargadas de este sector.

Otra app inmobiliaria muy útil es FOTOCASA. Esta nos muestra un completo mapa con las viviendas que pueden interesar, con galería de fotos, comparativa de inmuebles y además dejándonos publicar lo que vayamos necesitando. Esta aplicación de Fotocasa es muy útil y también compite con Idealista por ser una de las más descargadas de las tiendas de aplicaciones para smartphones.

Por último, una similar a las anteriores. Es PISOS.COM. En este caso podemos también poner alarmas para que nos avisen con las viviendas que se van publicando nuevas e incluso podemos contactar con los vendedores y concertar cita para ver los pisos o casas que interesen.

Como podéis ver, Internet ha sido una revolución y ha traído la comodidad a nuestras vidas. Toda un avance para eliminar barreras y distancias geográficas y poder acceder a diferentes inmuebles y productos independientemente de donde nos encontremos.