CONSEJOS PARA CONTRATAR TU VIAJE DE AVENTURAS POR INTERNET

Buscar el viaje adecuado por internet no es sencillo, sobre todo si no buscamos el típico viaje de sol y playa o el típico paquete combinado. Cuando nuestro objetivo es encontrar viajes de aventura a destinos poco habituales o de escasa afluencia turística la cosa se complica. La elección es más complicada porque hay que sopesar más factores que en un viajes convencional. Estos factores están motivados por la propias características del viaje, al practicar deportes de aventura durante el mismo o visitar lugares apartados o poco turísticos los riegos para el viajero aumentan y es bueno contar con el soporte de una agencia de viajes sería en caso de problemas. Por ejemplo, en nuestros viajes de senderismo es bueno saber la cobertura con la que se cuenta en caso de tener un accidente, por ejemplo una caída con rotura de un pié.

Somo muchos los factores a tener en cuenta antes de elegir la agencia o empresa que se encargará de suministrar nuestro viaje de aventuras y aunque la oferta de sitios web que ofrecen estos viajes es muy grande, no todos van a ofrecernos aquellos que esperamos y otros directamente utilizarán publicidad engañosa para captarnos. A continuación ofrecemos una serie de consejos para elegir nuestra agencia de viajes de aventura y mi recomendación personal para destinos de aventura por Europa.

Antes de contratar, busca en la página web la dirección y teléfono de contacto. Es bueno asegurarnos de que la empresa tiene sede en España y de que nos pueden atender telefónicamente y en nuestro idioma en caso de cualquier problema durante el proceso de reserva o ya en nuestras vacaciones.

La página tiene que disponer de información clara sobre la empresa, su razón social, métodos de contacto etc. También debe disponer de información clara sobre la zona donde nos alojaremos y sobre las actividades que vamos a realizar. En el caso de los viajes de aventura es interesante saber que podemos contar con un guía local de la propia agencia, que tenga comunicación directa con las oficinas de la misma.

Leer con mucho detenimiento las condiciones del sitio web, las condiciones de la reserva y las condiciones particulares de tu servicio. Sobre todo la letra pequeña, que es donde suelen estar las partes más feas de las condiciones del servicio. Comprueba antes de contratar si la empresa incluyen en el viaje seguro o no.

Especial atención a las condiciones de reserva

Infórmate sobre la empresa a través de google, puedes hacerlo poniendo el nombre de la misma en el campo de búsqueda. Google nos arrojará todos los resultados en los que se habla de la empresa. Compruebe si tiene experiencia en los destinos y actividades que oferta. Si ofertas viajes para realizar trekking, compruebe que tiene experiencia en la organización de este tipo de actividad.

Poniendo un caso particular, si tu viaje va a ser por Europa, y más aun si has decidido viajar a Bulgaria y has decidido practicar senderismo por sus interminables bosques y montañas, sin duda nosotros te recomendamos senderismoeuropa.com .  Tiene sede en España, concretamente en la capital,  aunque su sede principal se encuentra en Bulgaria. Su personal esta formado por Españoles y Búlgaros. Aunque realizan viajes de aventura de todo tipo y podremos practicar todo tipo de actividades con ellos, avistamiento de aves, escalada, kayak etc, son expertos en senderismo y un gran punto a su favor cuando viajas con ellos a Bulgaria es que cuentan con guías locales bilingües y de la propia agencia, para acompañarte hasta las zonas más recónditas y hacerte sacar el máximo partido a tu viajes.