Beneficios de los colchones gemoterapia

La gemoterapia es una herramienta popular hoy en día que hace uso de las propiedades de las gemas como terapia alternativa para diferentes problemas de salud que se puedan presentar. Ahora y si bien su uso es popular en joyas o como piezas individuales debes saber que también se ha integrado a  la hora de descanso por medio de los colchones gemoterapia.

Si quieres conocer los beneficios de estos colchones a continuación podrás conocerlos.

Cómo ayudan  los colchones gemoterapia

Las gemas han destacado desde hace cientos de años como herramientas benéficas para el organismo. Sus cualidades vibratorias han sido aprovechadas por diferentes culturas, en diferentes tiempos y ahora las podemos encontrar en los colchones sobre los cuales descansamos.

Y cómo nos ayudan estos colchones. Las formas de ayudar son variadas pero se puede decir que de forma general los beneficios entregados por ellos dependen de las gemas que se les integren.

Dentro de estas gemas las más destacadas son el Jade y también la reconocida Turmalina.

Estás gemas se integran en los colchones para proporcionar un mejor descanso a la hora de dormir y también para beneficiar al organismo cuando repose sobre ellos.

 

Beneficios específicos de la Turmalina y el Jade

Siendo estos dos minerales los más usados dentro de los colchones gemoterapia es necesario hablar de los beneficios que éstos tienen para dar. Comenzaremos por los beneficios que el Jade tiene para entregar:

  • El jade tiene varias formas de acción en el organismo pero principalmente ayuda en problemas de tipo gástrico y renal. De igual forma influye de manera positiva en la vesícula.
  • De igual forma esta gema permite tener una mejor relajación cardiaca y de forma general relaja el sistema nervioso, llevándolo a un estado de equilibrio óptimo.
  • Los beneficios de esta gema también se evidencian en el fortalecimiento del sistema inmune y además sobresale su acción purificadora de la sangre.
  • En casos donde la acidez del cuerpo esté muy elevada o si deseas tener una alcalinidad del organismo más equilibrada el jade también puede ayudarnos.

La turmalina:

  • Esta gema entra a actuar sobre el sistema circulatorio, energizándolo, y además ayuda a reforzar el sistema inmune.
  • También es beneficio para el sistema nervioso, mejorando su trabajo, y nos protege de las radiaciones electromagnéticas.
  • También evidencia como beneficio su acción sobre la regeneración celular y da un mayor bienestar y relax a la hora de descansar.