La gran labor de los voluntarios

Al tropezar con el término del voluntariado se plantea la pregunta sobre la definición del mismo o sea qué es en concreto. Según Wikipedia, el voluntariado se define como sigue: El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. El término también hace referencia al conjunto de dichas personas, los voluntarios. Por definición, los voluntarios no cobran por su trabajo.
O sea para el trabajo normalmente no se recibe ningún dinero, aunque a veces ocurre que el voluntario cobra un reembolso de los gastos, pero esto depende del tipo de trabajo y de la duración de los servicios prestados. En total: el voluntariado es trabajo sin recibir dinero, pero no solo el trabajo importa sino también el compromiso, el entusiasmo y el interés en la tarea.
Lamentablemente se observa en nuestra sociedad moderna cada vez más la ambición por conseguir ventajas personales por cualquier actuación. El voluntariado en cambio, anhelado por bastantes personas activas hace solo algunos años ha sufrido una fuerte pérdida del prestigio. Este cambio se hace notar en clubes deportivos e instituciones sociales o sea en todos lugares donde se necesita compromiso personal para hacer funcionar instituciones, asociaciones o iniciativas.
La recompensa de estas labores tan importantes suele ser la satisfacción personal del voluntario, que gracias a las prestaciones de sus horas libres tiene la oportunidad de diversificar su horizonte y mirar entre bastidores, tomar activamente parte en actuaciones en vez de lamentarse. Aunque por cierto a menudo las gracias suelen ser escasas al igual que el reconocimiento, por regla general los involucrados admiten haber disfrutado en poner alguna acción en marcha y hasta celebrar después con todos los participantes.
No es posible ni describir ni enumerar la importancia social de todas las asociaciones, especialmente de las asociaciones dedicadas a trabajar con y para jóvenes. Y a menudo parece con tantas posibilidades de comunicación mediante móviles en el internet y por lo tanto en las redes sociales, simplemente falta la orientación a dónde dirigirse.
Este problema no tenía un grupo de afiliados de la comunidad de compras de Lyoness y a la vez implicado en la obra social Lyoness Child & Family Foundation (CFF) de  esta compañía, residentes de la zona de Denia (Alicante) al impulsar junto con empresas locales pertenecientes de la red de establecimientos comerciales de Lyoness la primera acción del nuevo proyecto “Angel for a Day” de la obra social de esta empresa: Al haber tenido conocimiento de las dificultades que iban a tener algunos niños de familias en riesgo económico por conseguir los libros de texto y material escolar para el nuevo curso escolar, no dudaron a actuar. No solo dotaron a los niños de todo lo necesario sino convirtieron el día del acto de la entrega en una fiesta de alegría y emociones participando y disfrutando tanto los niños con sus padres como lo organizadores colaboradores en la primera acción de “Angel for a Day“.