Consejos infalibles para mejorar tu desempeño escolar

En esta época de regreso a clases seguramente te has puesto la meta de mejorar tu desempeño escolar, ya sea por convicción propia o por sugerencia de tus papás o maestros, pero ¿te parece muy complicado poder lograrlo? Descuida, llegar a tu meta es mucho más fácil de lo que crees, sólo tienes que seguir nuestros pequeños consejos:

  1. 1.      Ten paciencia

Esta sin duda es la clave del éxito, aprender no es acto de un sólo de un día y será más sencillo si estás plenamente consciente de ello. Debes asimilar que mejorar tus notas será todo un proceso, el cual comienza en la escuela y se refuerza en casa, así que ve preparando tus libros de matemáticas, español o historia y pongamos en acción.

  1. 2.      ¡Aplícate!

La mayoría de las notas bajas de los estudiantes son resultado del bajo nivel de atención que ponen durante sus clases, lo cual complica considerablemente su proceso de aprendizaje. Así que manos a la obra, comienza por concentrarte durante cada uno de tus módulos  escolares y notarás que los temas que vez día a día no son más sencillos de lo que parecen.

  1. 3.      Estudia en pequeñas sesiones

Estudiar una noche antes del examen final difícilmente te dará los resultados deseados, por lo que te recomendamos dediques una hora por la tarde para repasar tus clases, aunque lo ideal es que lo hagas diario, puedes elegir una periodicidad menos constante, como 2 ó 3 veces por semana o los fines de semana. De esta forma cuando tengas que estudiar para el examen de periodo tendrás los conocimientos frescos y será más fácil recordarlos.

  1. 4.      Lee con atención

Siendo sinceros, muy pocos jóvenes gozan del hábito del estudio y quieren terminar tus deberes escolares tan de prisa que no leen con atención y por tanto no comprenden los conceptos, aspecto que los obliga a destinar más horas al estudio. Lo ideal es leer cuidadosamente cada uno de los temas, así  una sola lectura sea suficiente para recordar las ideas importantes.

  1. 5.      Pregunta

Al adquirir el hábito de estudio diario podrás identificar paulatinamente  aquellas dudas o aspectos que no te quedan del todo claros y preguntar a tu profesor sobre ellos durante clases, evitando la acumulación de dudas un noche antes del examen cuando ya no hay más remedio que intentar adivinar la respuesta.