Los básicos de una fiesta inolvidable

¿Se acerca tu cumpleaños? ¿Terminaste la universidad? ¿Estrenas departamento? ¿Estás a punto de celebrar un gran logro en tu vida y quieres hacerlo con un evento inolvidable? ¡Qué esperas manos a la obra!

Es muy común que al organizar  una fiesta importante la emoción nos haga perder la cabeza y olvidemos detalles importantes, pero como un buen anfitrión no debes despegar la vista de los siguientes aspectos:

-         Los invitados

Seguro te parecerá una locura que puedas olvidar a invitar alguien importante, pero créeme suele suceder, por ello lo más recomendable es hacer una lista con todos los que no pueden faltar en tu festejo  y avisarles preferentemente con una semana de anticipación para que reserven la fecha.

-         La comida

Por lo regular siempre que vas a dar una fiesta tus amigos se ofrecen a ayudarte llevando algo de comer, pero no te confíes, la mayoría de las ocasiones no es suficiente, así que anticípate a esto y evita que el ambiente se arruine por falta de alimentos. No es necesario que prepares un gran banquete pero unos pequeños bocadillos serán tus mejores aliados, pueden ser salchichas enchipotladas, una charola de jamón, queso y aceitunas, fruta con chile, etc.

-         Bebida

Al igual que la comida las bebidas jamás son suficientes, es muy importante que consideres todos los gustos, pues no hay nada más molesto que una estar en una reunión en la que ofrecen bebidas de un sólo tipo y por alguna razón no puedes tomarlas. Lo ideal es ofrecer tragos sin alcohol como jugos o refrescos y también con alcohol como tequila, vodka, ron, etc.

-         Ambiente

Este es el último aspecto que consideramos pero es vital en una buena fiesta, así que prepara una selección de la mejor música para que todos los invitados se animen y hagan de tu fiesta un momento memorable.