La venta de un teléfono móvil: consejos sobre lo que debe incluir

Por supuesto, el primer paso es asegurarse de que tu teléfono es realmente digno de venderse (o en este caso, de comprarse por otro usuario).  El siguiente paso es averiguar cuál es el modelo de tu teléfono, aunque no te será difícil averiguarlo si sabes un poco de smartphones y demás. Una vez tengas estos datos básicos, toca aportar información más detallada sobre el teléfono. Esto se puede hacer muy fácilmente. Puedes optar por buscarlo a través de la red y recopilar todo lo que puedas sobre la marca y el modelo. La única información que no serás capaz de obtener de cualquiera de estos sitios web, sin embargo, que es de vital importancia para su anuncio de venta de teléfonos móviles, es si el teléfono está desbloqueado. ¿Qué quiero decir con esto? Un teléfono desbloqueado es compatible con cualquier red, y es mucho más fácil para un comprador, ya que podrá usar la operadora de su elección. Te recomiendo que trates de desbloquear el teléfono antes de venderlo.

A continuación, deberás determinar cómo te gustaría que el comprador pague. Ya sea por pago en efectivo y PayPal, éstos son métodos seguros. Por último, un paso muy importante, es determinar cómo deseas enviar el producto. Carga al precio del móvil el precio real del envío.  Este método funciona muy bien. También puedes optar por pagar el envío tú mismo, y esto por lo general atrae a más compradores potenciales, sin embargo, puede terminar convirtiéndose en una opción muy costosa.

He aquí algunas preguntas frecuentes al vender móviles online que responder a sus potenciales clientes:

- ¿En qué condición es está el teléfono?

- ¿Es que hay un daño significativo en el teléfono? (rasguños sensibles, abolladuras, etc.)

- ¿Está funcionando el teléfono?

-  ¿El teléfono está desbloqueado?

- ¿Cuántos años tiene el teléfono?

- ¿Por qué estás vendiendo el teléfono? (¿Le ha ocurrido algo? ¿Te has comprado un teléfono nuevo? Ésta es una pregunta realmente muy importante que los compradores miran)

- ¿Qué accesorios estás incluidos con el teléfono?  (Cargador, batería, cable de datos, etc. si no hay cargador, usted debería probablemente colocar “el cargador no está incluido”)

- ¿Cuánto usó el teléfono?

- ¿Qué le ha parecido el teléfono?

- Métodos de pago ¿qué vas a aceptar? (PayPal, giro postal, etc.)

- ¿Se envía a todo el mundo?

- ¿Cuánto cuesta el envío?

- ¿Cómo va a ser enviado?

- ¿Ofrecen seguro de envío? ¿Cuánto cuesta?

- ¿Va a aceptar devoluciones?

- En el caso de un cambio, ¿quién pagará por el envío?

Incluya siempre algunas las características claves del teléfono en su anuncio.

Habiendo respondido estas preguntas a sus clientes, usted tendrá una buena oferta para su teléfono que atraerá a compradores, puesto que previamente les ha proporcionado la información que necesitan. Tiendas como Gestpointgsm centran su actividad comercial a comprar y vender teléfonos a través de la red, estén o no en buen estado. Sin lugar a dudas, una gran ventaja competitiva que los diferencia de las demás tiendas online, puesto que no es fácil encontrar una empresa que te compre un teléfono aunque no encienda o tenga la pantalla rota. Échale un vistazo a su web, www.gestpointgsm.com y dale otra oportunidad a tu teléfono.