Espectacular desfile de disfraces en el mundial de Brasil

¡Cuando se trata de animar a tu equipo la creatividad no tiene límites! Y más si hablamos de Brasil donde el carnaval y el futbol son algunas de las tradiciones más representativas del país. Si habéis seguido el mundial y habéis visto algún partido os habrá llamado la atención la cantidad de disfraces originales, como estos, que hemos llegado a ver a través de la pantalla. Aficionados de todos los países se han vestido de maneras muy originales para alentar a sus selecciones.

En este mundial se han visto hinchas de todo tipo, desde los clásicos con camisetas de su selección preferida y las caras pintadas con los colores de la misma hasta disfraces originales para llamar la atención en el estadio y de las cámaras de televisión. Son muchos los que deciden evidenciar su lugar de procedencia con disfraces típicos para mostrar las tradiciones de su patria: flamencas y toreros para animar a España, yogures griegos para la selección griega o estatuas de la libertad para apoyar a los jugadores americanos.

La moda del disfraz se está extendiendo en las canchas de todo el mundo

Argentinos vestidos del papa con los colores de su equipo o colombianos con máscaras de tigres hasta seguidores alemanes disfrazados de guerreros, japoneses con mascaras de sapos o ingleses con trajes medievales son algunos de los disfraces que hemos visto en este mundial. Disfrazarse en este tipo de eventos se está convirtiendo en una tradición que hace que muchos se dirijan primero a una tienda de disfraces, ver enlace, antes de entrar a la cancha de fútbol.

Comprar el disfraz adecuado se convierte en el inicio de la fiesta. Muchos escogen disfraces relacionados con algún emblema de su país para alentar así a sus jugadores, como por ejemplo un grupo de mexicanos

disfrazados de águila que es el símbolo de su país. Cuanto más vistoso sea el disfraz más fácil será destacar entre los aficionados. Otros optan por buscar entre los personajes de moda y superhéroes: Darth Vader, Batman o Spiderman se encontraban también en el estadio dando vida a la fiesta.

Algunos de los disfraces que hemos visto durante el mundial están realmente muy elaborados y están realizados por auténticos expertos. Brasil país conocido por sus espectaculares desfiles de carnaval se ha lucido en esta ocasión con el desfile de disfraces que ha llegado de todas partes del mundo para animar a las correspondientes selecciones. Y es que pareciera que en vez de un mundial de fútbol, fuera un concurso de disfraces por el colorido y la gran creatividad que la afición le pone a sus vestimentas.

Fuente imagen http://www.cultture.com