¿Conoces la historia de los pubs irlandeses?

Si por algo es famosa Irlanda es por sus pubs irlandeses que aparecieron en el siglo XIX. Estos bares estaban destinados a proporcionar un área legal para el consumo de alcohol con tal de evitar cualquier molestia. Además, antes de la llegada de los supermercados y las tiendas de comestibles, se acudía a estos bares para poder coger más suministros.

Hoy en día, muchas son las que buscan disfrutar de sus tardes con los amigos o tomar una copa en estos bares. Con el tiempo, cada vez más estos pubs irlandeses se hicieron famosos en todo el mundo hasta el punto de que ahora se abren en casi todas las ciudades. La mayoría de estos establecimientos se consideran como un lugar de cultura y ejemplo de cocina irlandesa. Además, se han hecho cada vez más famosos gracias a la creación de grandes pubs y una la variedad de bebidas prestadas a ellos.

Así pues, la historia de los Irish pub se remonta al propio origen de la palabra inglesa “pub”, como lugar dedicada a los espacios públicos; en este caso, lugares públicos en Irlanda que facilitaban que las personas se encontrasen allí y pudieran distraerse y pasar un rato divertido. Por ello, se abrieron desde el primer momento con las mejores bebidas irlandesas a pesar de estar bajo la estricta oposición y prohibición de la legislación británica durante el siglo XIX. A raíz de esta oposición, ganaron siempre más popularidad entre las masas debido a su clara postura contra el gobierno británico: consiguieron convertirse casi en un símbolo.

Qué es lo que caracteriza a los pubs irlandeses

Cuando se piensa en el concepto de Irish pub vienen a la mente varias opciones: música en vivo en un clima festivo, y degustación de las mejores bebidas de calidad irlandesas.

Así pues, los Irish pub son famosos por haber albergado desde hace ya varias décadas performance en vivo de grupos musicales que animan el ambiente del bar. Por ello, siempre han sido considerados lugares que dan una cálida bienvenida tanto a los visitantes como residentes. Con el tiempo, estos establecimientos, estén donde estén situados, por ejemplo se pueden encontrar Irish pubs en Barcelona o París, consiguen convertirse en un punto central para los residentes locales en el que reunirse, socializar y hacer amistades.

Por otra parte, la posibilidad de conseguir un trago de los mejores licores, bebidas o cervezas irlandesas como la Guinness, ha sido siempre un reclamo para entrar en estos pubs. De hecho, los amantes de la cerveza son asiduos a los Irish pub pues saben que encontrarán las marcas de mejor calidad y sabor.