Recepción y crianza de los pollos bebé

Existe una forma diferente para criar a los pollos bebes en un lugar de dimensiones reducidas. Lo más importante que debe lograr el productor es asegurar que los animales reciben el calor adecuado durante los primeros días de vida, especialmente en la época invernal.

La forma de hacer bien esto y con un buen rendimiento técnico, es recibir a los recién nacidos en una carpa pequeña, manteniendo así una temperatura constante mediante el uso de termostatos.

En Avinka se comienza alojando 50 pollitos sueltos por metro cuadrado en una minicarpa. La ventaja que ofrece una mini carpa es que posee un techo falso compuesto de material plástico grueso, con una altura de unos dos metros y medios, evitando así que el calor se disipe, ahorrando energía suficiente evitando el desperdicio de gas. Entonces el establecimiento va a contar con dos ambientes: uno en el medio del galpón donde estarán los pollitos de cría rodeados por una mini carpa y uno que va a estar comprendido por fuera de la pequeña carpa y que comprende los costados de lo galpones Avinka.

Para renovar el aire es necesario elevar la cortina interna, para que así se pueda ingresar el aire que está dentro del galpón, evitando corrientes de aire que puedan venir desde el exterior.