Qué necesitas para iniciarte en el Scrapbooking

El Scrapbooking es una de las aficiones más bonitas, creativas y reconfortantes que puedes practicar en la actualidad. No sólo porque puedes disfrutar de la compañía de tus seres queridos para comenzar a crear álbumes con recuerdos de todos ellos, sino que además, no te resultará un fuerte impacto en tu bolsillo.

Por ello, si estás dudando en si comenzar o no a iniciarte en el mundo del Scrapbooking, te recomendamos que, en primer lugar, te mires algunos tutoriales para principiantes. Obtendrás algunas ideas originales que te ayudarán a coger confianza. Una vez las hayas absorbido, sólo tendrás que hacerte con los materiales necesarios para crear tus propios álbumes de fotos.

He aquí una lista de los materiales necesarios para comenzar con el Scrapbooking:

1. Tijeras

El más imprescindible de los objetos para ponerte manos a la obra. Necesitarás un modelo de grande de tijeras ya que tendrás que cortar no sólo fotografías, sino también papeles y dibujos de formas complejas.

2. Un cuchillo de artesanía

Una herramienta muy útil para el recorte de marcos del álbum, además del papel transparente perfectamente.

3. Regla de acero

Un instrumento que lo necesitarás sobre todo si utilizas el cuchillo de artesanía, ya que te servirá de límite para comenzar a cortar: sólo tendrás que presionar contra ella con un el cuchillo.

4. Sellos de goma

Si lo que te gusta es incluir pequeños diseños en tu álbum de recuerdos, los sellos de goma para scrap te facilitarán la vida. En lugar de tener que dibujarlos directamente sobre el papel, podrás diseñarlos en estos soportes e incluso utilizarlos en más de una ocasión.

5. Adhesivos

Necesitará adhesivos libres de ácido que puedan adherirse a los elementos de tu diseño. Intenta tener siempre a tu disposición pegamento para madera y pequeños marcos para la foto. Otra buena compra es los cuadrados de espuma, ya que elevan sus elementos en su diseño y le dan un aspecto tridimensional.

¿Has tomado ya nota de lista de herramientas más utilizadas para comenzar a hacer Scrapbooking? Con ellas, conseguirás fácilmente crear un álbum de recortes sin tener que gastar mucho dinero.  Y ahora…¡ponte a pensar en ideas imaginativas!