La importancia de saber colocar en el lugar más adecuado un espejo

Los espejos son unos objetos indispensables para cualquier casa. Los sitios que pueden ocupar son diversos: desde un cuarto de baño, hasta un dormitorio, vestidor o salón. Se elegirá uno u otro teniendo en cuenta la estancia donde se va a situar. Aparte de para observarnos en ellos, pueden utilizarse como espejos decorativos ya que los hay de muchas formas, tamaños, etc.  Éstos nos servirán para aportar más luz y para agrandar el tamaño del lugar en el que se sitúe.

Como ya se ha adelantado, en todas las casas hay como mínimo un espejo en el cuarto de baño para mirarnos cuando nos peinamos, salimos de la ducha y vestirnos, etc. pero los lugares donde solemos encontrar más son en las habitaciones ya que a la hora de vestirnos son de gran utilidad para ver qué tal nos queda un modelito o maquillarnos. Es recomendable que en una casa haya, como mínimo, un espejo con unas dimensiones grandes para que las personas que vivan en ella puedan ver reflejado su cuerpo entero a la hora de prepararse para salir, para ver cómo nos queda el calzado con la ropa, etc. Esos espejos casi siempre se suelen utilizar en las habitaciones, precisamente porque son el sitio donde se suelen llevar a  cabo estas actividades.

En otros lugares de la casa, como un pasillo o el salón, suelen utilizarse básicamente de decoración, aunque todos solemos caer en la tentación y nos paramos a observarnos en ellos.

Lo mismo que uno suele elegir la pintura de las paredes y de los techos para que den una cierta sensación de amplitud, también se suelen elegir los espejos para que hagan exactamente el mismo efecto en tiendas de decoración online como Dekoarte: sensación de mayor amplitud. Pero para conseguirlo no solo es necesario un espejo y ya está, sino que hay que tener en cuenta el lugar donde se va a poner. Un cristal puesto frente a una pared vacía u opaca no hará más que aumentar la sensación de vacío, sino más bien lo contrario. Tampoco es recomendable que el espejo refleje alguna zona menos agradable de la casa. Por tanto, sería recomendable que antes de colocar un espejo en una determinada zona del hogar, se hicieran una serie de pruebas antes para detectar cuál será su lugar más idóneo.  Lo ideal sería que reflejara en el mismo una parte más agradable y bonita de la estancia donde se sitúa. Un espejo colocado en el lugar estudiado sobre la pared puede tener unos maravillosos efectos e iluminar con luz natural estancias que no la reciben de forma más directa.

Como se ha podido apreciar, el espejo es un objeto que aportará grandes beneficios en cualquier estancia de la casa. Lo importante es colocarlo a conciencia para que luzca a la perfección y a la vez nos sea de gran utilidad.