Empresas avícolas tuvieron record de producción en el 2012

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) señalo que la demanda de pollo se incrementó en 35 millones de soles y el consumo per cápita sería de 70 kilos en Lima. También agregó que las empresas avícolas registraron la crianza de unas 570 millones de aves durante el año 2012, cifra récord en la producción del sector.

“Esta importante oferta en crecimiento y la mayor demanda originada por el buen desempeño económico del país, está llevando a que el consumo per cápita de pollo siga subiendo. El 2011 alcanzó a nivel nacional 37 kilos por persona, y se estima que el 2012 en Lima ya está bordeando los 70 kilos por persona”, refirió el portavoz de la asociación.

El año pasado, una de las mayores distribuidoras de pollo a nivel nacional, Avinka, afirmó que la demanda de pollo y sus productos derivados se incrementó enormemente en comparación a lo ocurrido el año pasado, lo que finalmente incidió en el aumento del consumo per cápita de este producto.

En relación al precio de los Pollos Avinka, que en los mercados puede superar los S/.7, la empresa señaló que tiene un “comportamiento fluctuante” debido a la dinámica de oferta y demanda registrada cada día