Beneficios de las clases de baile de la Zumba

En Portalo’s dances school podrás encontrar el mejor entrenamiento en las clases de baile de la zumba. Verás como tus técnicas y habilidades mejorarán con el entrenamiento de especialistas y profesionales en este tipo de baile.

La zumba es un baile que tiene una mezcla singular de los ritmos de la bachata, la salsa, el merengue y otros bailes latinos, estos van acompañados de una rutina de ejercicios los cuales ayudan a los que la practican a perder peso más rápido que con un simple ejercicio.

Las clases de baile de la zumba son conocidas actualmente como una disciplina fitnes, porque es una clase más deportiva, su mezcla novedosa de todo tipo de ritmos, especialmente latinos, hace que el baile sea más divertido y ameno.

Los beneficios de las clases de baile Madrid de la zumba

  • Pierdes peso en menos tiempo posible. Especialmente si lo practicas todos los días, por lo menos media hora o 45 minutos cada sesión.
  • Tonificas y endureces tus músculos, en especial los de las piernas.
  • Puedes aprender nuevas rutinas de ejercicios y de baile en menos tiempo posible ya que se repiten rutinas diarias e interdiarias.
  • Se siente más bien como estar bailando en una fiesta que el estar haciendo ejercicios.
  • Es un buen entrenamiento para todo tipo de baile y disciplina deportiva.

Tipos de las clases de baile de la zumba

Sin importar si eres principiante o si no eres tan joven, puedes disfrutar de este baile y tomar el ritmo si ningún problema. Es más, la zumba tiene diferentes tipos que se adaptan por lo general a cada tipo de persona, es decir si deseas empezar lento, puedes ir empezar con un nivel básico, luego poco a poco un intermedio, hasta llegar al nivel más alto que es el avanzado.

Entre las clases de salsa Madrid y clases de la zumba se encuentran:

  • Zumba básica, este baile es más sencillo y se mezclan los ritmos más lentos y fáciles.
  • Zumba intermedia; en este baile podrás quemar las calorías y perder peso de manera más fácil y rápida. Por lo general este tipo de zumba es para tonificar tus músculos, en especial las piernas y brazos.
  • Zumba adaptable, no importa si eres mayor de 60 años, la zumba está hecha para ti. Este baile se adapta a tus posibilidades de movimiento y las rutinas del baile y el ritmo son más lentos.