Tecnoeraser aconseja 6 pasos para impulsar el reciclaje de residuos electrónicos

Grandes minoristas electrónicos venden millones de productos, incluyendo dispositivos móviles, televisores y ordenadores, a los consumidores al año, dándoles una gran influencia en la sostenibilidad global de la industria. Pero año tras año, el enfoque de la industria hacia el reciclaje de la basura electrónica sigue siendo torpe.

Los programas de desechos electrónicos estancados son una oportunidad perdida: Un programa de reciclaje robusto puede rendir beneficios económicos, empleados a un mayor tráfico de consumidores, según los observadores de la industria.

Las corporaciones que luchan en el desarrollo de un programa de reciclaje de residuos electrónicos. Desde Tecnoeraser se invita a considerar las siguientes recomendaciones:

 

Paso 1. Empezar desde arriba

Para que cualquier programa de basura electrónica se convierta en un verdadero éxito, los ejecutivos en la sala de juntas tendrán que ser sus mayores animadores.. Debería ser parte de una iniciativa más amplia sostenible en la empresa. Y para que sea eficaz, es necesario el respaldo ejecutivo y un presupuesto a la altura.

 

Paso 2. Poner fuerza tras la iniciativa

No es suficiente enumerar los objetivos sobre desechos electrónicos en los informes anuales, según los expertos. Las empresas tienen que dedicar el tiempo adecuado y la energía suficiente para el desarrollo de un sólido programa de hitos y objetivos finales. Desde Tecnoeraser señalamos a este respecto que la financiación adecuada también es importante.

 

Paso 3. Haz los deberes

Antes de saltar a las empresas de reciclaje, se debe entender el paisaje de los desechos electrónicos. Entender lo que está ahí fuera con los recicladores, aprender cómo el material se mueve, su disposición, y lo que ocurre cuando el material se divide en las corrientes de las materias primas, ya que no desea que el material esté en el lugar equivocado o en las manos equivocadas.

 

Paso 4. Hazlo simple

Los consumidores no quieren gastar una gran cantidad de energía en el reciclaje de aparatos electrónicos. Un programa de retorno de aparatos electrónicos usados es una gran manera de capturar los productos electrónicos que necesitan ser reciclados.

 

Paso 5. Embarque en el proyecto a toda su empresa, incluidos sus empleados

Los empleados se sienten más confiados en su empresa cuando se recicla la basura electrónica. Es algo que a los empleados realmente le gusta.

 

Paso 6. Considere la posibilidad de asociarse con un fabricante

Casi la mitad de todos los países exigen que los fabricantes reciclen sus productos, y esto puede ser difícil para los fabricantes a la hora de establecer los puntos de recogida adecuados. Los minoristas pueden intervenir y compartir sus sitios.