Dropbox afirma tener un alto nivel de seguridad

El tema de la seguridad de nuestros datos que nos brinda este servicio gratuito y de pago es lo que a muchas personas les interesa, Dropbox ha recibido muchas críticas e incluso ha sido acusada de cometer ciertas faltas de seguridad en su servicio.

En su sitio web, afirman que: Dropbox toma con mucha seriedad la seguridad y la protección de tus datos. Utilizamos las mejores herramientas y prácticas de ingeniería para desarrollar y mantener Dropbox y tenemos un equipo dedicado a la seguridad que se ocupa de que Dropbox se mantenga seguro. Tus archivos se almacenan de manera segura y se les hace una copia de seguridad. Tu inicio de sesión está protegido por muchas capas de seguridad, incluidas la contraseña y la verificación de dos pasos. Los demás usuarios de Dropbox no pueden ver tus archivos en Dropbox a no ser que intencionalmente compartas vínculos a archivos o compartas carpetas”.

“Los empleados de Dropbox tienen prohibido ver el contenido de los archivos que almacenas en tu cuenta. Los empleados pueden acceder a los metadatos de los archivos (p. ej., nombres de archivo y ubicaciones) cuando tienen un motivo legítimo, como proporcionar soporte técnico. Como la mayoría de los servicios en línea, tenemos unos pocos empleados con la capacidad de acceder a los datos de los usuarios por los motivos indicados en nuestra política de privacidad (p. ej., cuando debemos hacerlo legalmente). Pero eso es una rara excepción, no la norma. Tenemos controles estrictos en políticas y en acceso técnico que prohíben que los empleados accedan al contenido excepto en estas raras circunstancias. Además, empleamos diversas medidas de seguridad física, técnica y heurística para proteger la información de los usuarios contra el acceso no autorizado”, concluyen.