Definiendo el vocablo ir al grano

Muchas veces tenemos la sensación de que algunos modismos, giros gramaticales, expresiones y vocablos se nos escapan. Afortunadamente en la radio tenemos secciones que nos cuentan cómo hemos de hablar de forma correcta (te dejamos un enlace que te llevará a los podcast de un espacio excelente donde se nos muestra cómo hemos de pronunciar y usar la lengua de forma correcta), pero a veces ni con esas las tenemos todas con nosotros. Es obvio que sabemos qué significa una cosa en particular, pero también es verdad que en otras ocasiones desconocemos cómo poner en marcha una expresión determinada que nos permita hacer lo que ésta dice.

desguaceracor.comPongamos un ejemplo que pensamos que te puede servir. Imagínate que se nos ha roto el coche, algo poco serio pero sí muy caro si pretendemos poner recambio original. Si fuésemos consecuentes con nosotros mismos y quisiéramos ir al grano seguramente entraríamos en un desguace en valencia, Alicante, Murcia o Ciudad Real (dependiendo de la zona en la que vivamos) y buscásemos una pieza de forma virtual, ya que así es como actuaríamos de una manera directa y sabiendo que estamos haciendo lo correcto por nuestro tiempo y nuestro dinero. Sin embargo a veces nos negamos a ello, miramos para otro lado y no hacemos caso a la expresión lingüística, en este caso lo de ir al grano. Y claro, al final terminamos siendo poco productivos.

Por eso nosotros pensamos que deberías dejarte aconsejar, ya que en ocasiones no lo haces y al final terminas perdiendo un tiempo precioso y quizá hasta dinero. El recambio de ocasión se ha convertido, con el paso del tiempo, en un lujo que tenemos que tener en cuenta. Fíjate que para demostrártelo te hemos ofrecido un enlace para que veas como funciona una de estas páginas, en concreto desguaceracor.com. Pero nosotros tenemos claro que es precisamente ahora cuando más hemos de actuar en pro de lograr para nuestra tranquilidad y satisfacción aquellas herramientas que cumplan el objetivo de lograr que nuestra economía no se resienta y nuestro tiempo esté aprovechado de la mejor manera. Al hacerlo tenemos claro que vamos a lograr un modo excelente y adecuado de proveernos de buenas y adecuadas herramientas gracias a las cuales vamos a obtener solución para nuestro automóvil. Y por supuesto, tendremos la certificación de haber entendido de la mejor manera qué significa ir al grano, algo fundamental en estos tiempos tan turbulentos y complejos que  vivimos.