Como programar las comidas y cenas de Navidad con total acierto

Tags: ,

Cuando uno se dispone a sumergirse en la Navidad tiene que tener claro que los excesos están a la orden del día. Quizá nosotros no queramos cometerlos pero no cabe la menor duda de que sí, de que al final los vamos a llevar a cabo. Y claro, en esos momentos tenemos que saber cómo intentar evitarlos, ya que si no las cosas no nos van a salir del todo bien, al menos para nuestra salud y nuestra figura. Veamos qué podemos hacer para remediarlo.

labarbotecaLo primero es lo primero: alimentos a la plancha o a la brasa. De esta forma vamos a tener la certificación de que lo que comamos nos resultará muy pertinente y adecuado, y nos permitirá un montón de posibilidades en lo tocante al sabor, el maridaje y un montón más de aspectos interesantes. Por eso contacta con esta tienda especialista en barbacoas llamada labarbacoteca.com y pide uno de sus productos en oferta, seguro que al final terminas por demostrarte a ti mismo que las cosas sin tanto aceite saben mucho mejor, dónde va a parar.

Por otra parte tienes que hacer una lista con lo que necesitas y comprarlo ya. Si no actuamos así cuando vayamos a pagar el cordero, el pescado o el marisco nos daremos cuenta de los precios astronómicos que tienen, lo que influirá, qué duda cabe, en la cantidad de lo que vamos a poder comprar. Quizá lo mejor, en estas situaciones, sea congelar todo lo que ya hemos adquirido para poder así descongelarlo en el frigo cuando lo necesitemos y aprovechar de la mejor manera un producto que de esta forma siempre estará fresco. Valdrá la pena, ya lo verás.

Por supuesto no deberías erradicar ni frutas ni verduras de la dieta. A todos nos apetece un montón el cochinillo, las gambas, las cigalas o la ternera en salsa, pero si no comemos un poco de verde lo vamos a pasar un poco mal. Por eso te recomendamos que sí, que confíes plenamente en lo que una buena ensalada de lechuga como entrante te va a permitir. Seguro que aciertas de pleno, al menos así lo pensamos nosotros.

Y por supuesto no dudes ni por un momento que estamos en el mejor momento para beber una copita de vino, o dos, pero para dejar el coche aparcado. Comer con moderación y beber con control es indicado para no saturarse, pero además de todo ello dejar el coche quieto resulta de lo más idóneo, sobre todo si no quieres tener un susto o que te multen.

Así que como ves todo lo referido a la Navidad se puede programar de la mejor manera. Por eso no podemos ser más directos en el consejo: vamos, ¿a qué esperas?