Tres atractivos de Andorra que no te puedes perder

Andorra es un pequeño principado de los Pirineos, en la frontera entre España y Francia. La mejor época para visitar este lugar depende de las que sean las necesidades del visitante. Los amantes del esquí pueden ir a Andorra entre diciembre y marzo, y los que, en cambio, prefieran actividades como el senderismo y tengan el deseo de participar en una de las muchas fiestas populares que se celebran en este lugar, pueden visitarla en primavera o en otoño. Hay tres lugares que no puedes dejar de visitar en Andorra, se trata de las pistas de esquí, la Casa de la Vall y la iglesia de Santa Coloma. Haz tu reserva en uno de los hoteles en Andorra y descubre todo lo que este principado tiene que ofrecer.

Ciertamente Andorra es muy conocida por sus pistas de esquí, sus laderas son la principal atracción turística del lugar ya que en el Principado hay cerca de 160. Los deportes más populares en el invierno se centran en el esquí, incluyendo el snowboard. Hay miles de personas cada año que acuden a Andorra para disfrutar de la belleza del lugar y pasar largas horas en las pistas de esquí, que son sin duda una de las principales fuentes de ingresos para la economía local.

El segundo lugar de visita obligada es la Casa de la Vall,  una de las estructuras arquitectónicas que merece la pena visitar. Es la sede del edificio del parlamento local y el edificio data de finales del siglo XVI.  Estructurado en dos plantas, tiene una forma rectangular y está coronado por una torre. En la planta baja se encuentra la Corte de los Tribunales y en la primera planta está la Sala del Consell, una capilla erigida en honor de Sant Ermenegildo y el armario de las siete llaves, que contenía las llaves de las siete iglesias de Andorra. Por último, en la segunda planta se encuentra el Museo Postal.

La iglesia de Santa Coloma, sin embargo, es una de las más antiguas de Andorra. El estilo del edificio original es prerománico, pero con el tiempo, ha habido varios cambios en la estructura, como la torre del campanario fue restaurada por primera vez en el siglo XII. Dentro de la iglesia se conservan reliquias de gran valor artístico, como un icono de madera que data del siglo XII y que representa a la Virgen de la Misericordia.

Estos son sólo algunos de los lugares que se pueden visitar durante una estancia en Andorra.  Este Principado cuenta con una larga historia y es un lugar maravilloso, que se puede visitaren cualquier época del año, porque siempre hay algo que hacer o ver.