Presentación del diseño del prototipo basado en el F-Type

La marca inglesa Jaguar ha aprovechado el festival de Goddwood para presentar el diseño de su prototipo basado en el F-Type.

Aprovechando el tirón del novedoso F-Type, la marca inglesa se ha lanzado a desarrollar un concept, el Project 7, que es un estudio de diseño basado en el mencionado modelo, contando con modificaciones tanto estéticas como mecánicas.

Utilizando la misma metodología de trabajo que diseñadores web en Valencia, que no es sino mejorar diseños creados con anterioridad, Jaguar ha desarrollado éste nuevo prototipo.

En el diseño de la carrocería se aprecian varios elementos de fibra de carbono (como paragolpes, difusor aerodinámico y el alerón trasera fijo) y se le ha acercado 10 centímetros más al asfalto, proporcionando así una mayor sensación de deportividad. Las llantas de 20″ también cuentan con inserciones de fibra de carbono.

En cuanto al diseño interior, se ha prescindido del asiento del acompañante y se ha instalado una superficie diseñada para un casco sujeto mediante cintas. El conductor está sentado 30 centímetros más cerca del suelo que en el F-Type, sujeto con un cinturón de 4 puntos.

El diseño del motor Project 7, llamado así por las siete victorias en las 24 horas de LeMans entre 1951 y 1990, está basado en el bloque V8 brindando una potencia de 550 caballos. Capaz de acelerar de 0 a 100 kmh en 4,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 300 kmh, los diseñadores de Jaguar esperan recolectar el mismo éxito que con su anterior modelo.