Manual de buenas practicas en las guias de empresas y profesionales

Todo lo que signifique conectarse a Internet y buscar recursos en la Red de redes tiene que seguir una serie de procesos que permitan hacer las cosas de la mejor manera. Es obvio que si no seguimos este tipo de procedimientos terminaremos por fracasar estrepitosamente, y no es algo que queramos hacer, al menos si de verdad queremos ser operativos. Por eso hoy queríamos darte algunos consejos, en formato de buenas prácticas, a la hora de usar una guía de empresas que sea funcional y operativa.

ebuscadorEsa referencia a una guía de calidad nos habla de un primer punto que hemos de tener en cuenta: hay que saber qué tiene excelencia y qué no. Como no queremos hablar de cosas negativas en nuestro artículo prescindiremos de la segunda cuestión, y hablaremos más bien de páginas como ebuscador, las cuales cumplen con varias premisas fundamentales a la hora de demostrar que se puede ser viable en la Red de redes. A nuestro juicio, para considerar un directorio como efectivo tenemos que considerar su rapidez, su facilidad de manejo, si nos pide algo o no, si está actualizado, si está organizado y si de verdad nos proporciona la solución que estábamos esperando. Y la verdad es que todas estas cuestiones se cumplen, punto por punto, en la guía que os acabamos de enlazar.

Por otra parte tenemos que mirar, detenidamente además, el formato organizativo. Ya lo hemos apuntado con anterioridad, pero nos gustaría abundar en este punto porque consideramos que es fundamental a la hora de obtener una adecuada viabilidad de nuestro tiempo. Con organización nos referimos principalmente a la consulta de la información gracias a un formato intuitivo que nos sea práctico y cómodo de consultar. Por regla general el más usual es por sectores profesionales y también por zonas geográficas, así que cuando utilices un directorio fíjate si esta premisa se cumple, porque vas a ganar bastante tiempo cuando lo hagas.

Y por supuesto, huye de las páginas que te exijan pagos o que te demanden la elaboración de formularios o inscripciones. Los buenos directorios están ahí para ayudarnos, y además lo hacen de forma altruista. Así que no caigas en el error de pagar por consultar una información que en otro lado vas a conseguir de forma gratuita o sencilla.