Bancarrota capitulo 13

Este capítulo significa la reorganización de las finanzas de un individuo. Consiste en la redacción de un plan de pagos el cual será presentado en una corte, el cual si es aprobado durar entre 3 a 5 años. Este acto podrá protegerlo de una demanda y embargo de sus bienes.

Cualquier persona con ingresos mensuales regulares puede apelar a quiebra capitulo 13. Debe tomar en cuenta sus gastos mensuales de servicios y subsistencia para evaluar si quedara dinero restante para un plan capitulo 13.

Una de las ventajas con que cuenta este capítulo es que le permite declarar bancarrota y al mismo tiempo conservar bienes. Este punto puede ser importante en personas que cuentan con un negocio propio y ciertos activos valiosos que son beneficios del negocio.

Otra de las ventajas es que se puede eliminar segundos préstamos hipotecarios o líneas de crédito. Se puede dar el pago de préstamos atrasados sin generar intereses.

A la hora de elegir esta opción es necesario que su  abogado de bancarrota le diga si el capitulo 13 es adecuado para usted.

Un inconveniente de este capítulo es el plan de pago mensual que oscila entre los 3  y 5 años, a su vez este se torna más caro mientras mayor sea el plazo. Esto se debe a que es un proceso complejo el cual debe será administrado por varios años. Por ello es de suma importancia considerar los pro y contras que puede generar el tomar esta decisión.

Una vez terminado todo este proceso usted puede ya no obtener un préstamo por se considerado una persona de alto riesgo o puede obtenerlo, pero con intereses alto.